Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

Aljau

Aljau se encuentra en la orilla izquierda del río Tarafa desde el final del camino Arena hasta el camino Estrecho de Novelda, ocupando parte del casco urbano de la localidad de Aspe.
Partida limítrofe con el término municipal de Novelda con las Partidas de Campet y Casas de Sala. En Aspe linda con las partidas de Huerta Mayor, Horna y Fuentes y con el casco urbano de la Villa.
El paraje de El Aljau en el término municipal de Aspe recibe su nombre de una antigua acequia que partía de El Hondo de las Fuentes y transcurría paralela al margen izquierdo del río Tarafa, para después adentrarse unos 2 kilómetros en dirección a Novelda.
Junto al topónimo de El Aljau, en la misma zona aparece otro denominado El Castillo, cerca de donde partía el antiguo camino de Monóvar. También ha persistido en el habla de los agricultores el topónimo Mezquita, aunque éste no se ha reflejado en los planos actuales de la localidad.
En esta Partida destacan: el Rio Tarafa que es el linde de este paraje con el de Huerta Mayor, el Polígono Industrial Aljau y el Castillo de Aljau.

Rebolledo Digital